martes, 3 de agosto de 2010

Chamonix - Berna

El domingo por la noche cayó la del pulpo en Chamonix. Menuda tormentaza! Por la mañana desperté pensando que me había quedado sin parapente, pero a eso de las 8 se empezarón a ver unos rayos de sol. Sí! Estaba clareando! ;)

Fui hasta la estación de remontes, o telesillas, o como se llame eso y esperé al piloto.


Nada más llegar me dijo que no me hiciera ilusiones, que el viento en Planpraz podía ser fuerte y entonces no podríamos volar.
Buenas noticias, viento en calma. P´alante con el vuelo! No puedo explicaros lo que sentí al despegar. No tiene nada que ver con el puenting. Es más tranquilo, pero para mí merece mucho más la pena y los euros. Cuando estábamos llegando a la zona de aterrizaje, el piloto me dejó tomar el control y me fui moviendo a derecha e izquierda según quería. UFFF Lo dicho, sin palabras.



Con la emoción metida en el cuerpo, cogí el coche dispuesta a cruzar hacia Suiza. El día anterior tube la precaución de llenar el depósito del coche, porque sabía que en Suiza iba a ser una clavada.
Mientras conducía por las montañas, perdía constantemente las emisoras locales, así que puse un disco variado y de repente sonó la canción



Joaquinito, cómo me acordé de ti!
“Me alegro de la lluvia
y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento.
Si tengo miedo, que no lo tengo,
surrurro y pienso
Y para mañana ya me he comido mi pequeña ración de esperanza”
Nada más pasar la frontera paré a comprar “la viñeta”, una especie de peaje anual para utilizar las autopistas de suiza.
Cuando llegó mi turno, le dije a la dependienta: “Bonjour, do you speak english?” No pude contener la risa cuando me contestó toa seria: “No, et toi?” Tuve que continuar con mi cutre-francés : “ la vignette, sil vous plait”.
Si el domingo llovieron cats and dogs, ayer fueron sólo mice and rabbits. El viaje fue tranquilo hasta Montreux. Con la que estaba cayendo, decidí cambiar los planes y en vez de ver algunas playas del lago de Leman, eché un par de horas largas en ver el Castillo de Chillon.


Es uno de los monumentos más visitados de Suiza y la verdad es que lo merece. Está bien conservado por las reconstrucciones que han ido haciendo a lo largo de los siglos.


El itinerario que han marcado en el tríptico que te dan junto a la entrada te ayuda a recorrer de una manera ordenada y efectiva todos los rincones del castillo. Estos suizos son la pera, tan organizaos ellos…
Por la tarde llegué a Berna. Directa al albergue. Puse las sábanas en la cama que me había tocado y proveché que dejó de llover un ratín para darme una vueltecina por el centro. Empezó a llover y entré en un café a hacer algo de tiempo. Nada, que seguía cayendo. Ya en el hostal me di una ducha de 20 minutos por lo menos. ¡Qué bien sentó! Cenita, lectura y cama.

Hoy he pasado el día en Berna, pero eso ya es otro capítulo que contaré otro día. "Mamá, ¿cuándo vamos a comer pan de hoy? Mañana, hijo, mañana." ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos y no voy yo y me emociono viendo el video!!!
Cris.

Anónimo dijo...

yo he llorado !!!! estoy muy orgullosa de ti

Y ME TIENES MUY CONTENTA !!! te voy a comparar esta tarde un cajas de estrellas doradas !!!
ERES UNA MAQUINA MAMONA!!!
miss u ;)
te quieremos mucho todas, aunq las otras pencas no s emetan en el blog

ajjajajajjaja

Noonah Gorots dijo...

ah haaaaa

Moni dijo...

Manola!!! me ha encantao tu blog, y ese video... me cago toa!!!! un beso grandeeee

Mamen dijo...

Gracias por estar ahí. El vuelo en parapente fue un momento muy especial. Me acordé de muchísimo de todos. Es bueno que tengais todas esas emociones al verlo, eso es lo que quería compartir.
Os quiero!!!
Noonah! Did you like my fligth, little monkey? All my love from Suiza, lovely family! ;)